Estalactitas en la cueva de Diros |
Durante mi visita en el sur del Peloponeso (Grecia) con un grupo de nuevos amigos decidimos ir a la Cueva de Diros que queda a media hora de Gythio.
La expedición comenzó a las diez de la mañana con once personas incluyéndome. Unos preguntaron: “¿a qué hora sale el bus?” Y les respondieron: “A las 10:15”. Parecíamos una salida pedagógica porque sólo una persona habla griego y el resto íbamos detrás de ella, lo cual nos ayudo porque no fue puntual el bus y pensamos que no íbamos a ir.
La cueva queda a unos diez minutos de Aeropoli y por fortuna el bus nos dejó en la entrada. La atracción es la siguiente: una cueva con un gran lago subterráneo recubierto con estalactitas encontrada hace más de setenta años y que desde unos treinta años atrás se ha convertido en un lugar turístico. Por €12 por persona incluye: una ruta en bote (6 personas por bote) de más o menos una hora hasta un punto cerca a la salida, de ahí, hay como una especie de sendero que va hasta el fin de la cueva.
Entrada a la cueva de Diros |
El lugar es como una atracción de parque temático y durante el trayecto hay que esquivar las estalactitas que se atraviesan en el camino. Al salir se encontrarán con un escenario Mediterráneo que de seguro les gustará fotografiar.
Vista a la salida de la cueva de Diros |
Me gusta
ResponderBorrar