viernes, 13 de marzo de 2015

CN TOWER - TORONTO


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
EdgeWalk en la CN Tower

El pasado 28 de Diciembre del 2014 a las 11 de la mañana, cumplí un récord mundial... Caminé al rededor de la CN Tower que mide 356 metros algo así como 116 pisos... Por ende estuve en la cima del mundo por un buen tiempo porque es la quinta estructura más alta del mundo.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Disculpen mi cara de pastel :)

Dejamos el carro a unas cuadras de la torre porque como en Chicago, los precios de los estacionamientos son igual de altos a sus monumentos. Así que a medida que nos acercábamos a la Torre CN empezaban las mariposas en el estomago porque yo iba a ser la única que se “lanzaría” del edificio ya que a mi familia le daba miedo, y yo estaba con la espectativa desde el día en que dijeron vamos a pasar por Toronto (Del viaje de fin de año desde Montréal a Chicago).

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Somos rudos y rebeldes.

Llegué al punto de encuentro media hora antes por si las moscas, para adelantar el proceso, me pusieron a leer y aceptar los términos y condiciones de la actividad. (Ha sido la primera vez que de verdad leí esas cláusulas de que ellos no responden por nada de lo que pueda suceder allá arriba). Como me sobró tiempo me dijeron: “te esperamos a las 11, ve antes al baño”. A las 11 en punto llamaron mi nombre y yo abrí la puerta del baño... (Que timming). Con los otros participantes entramos a un cuarto y nos hicieron unos procedimientos de seguridad mejores que los de los aeropuertos. (Tenían un palito detector de metales tamaño altura de una botella de gaseosa de 500ml). Y también nos hicieron prueba de alcohol y revisaron que no tuviéramos nada en las muñecas y que los zapatos que utilizábamos fueran apropiados para la ocasión.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
EdgeWalk


Nos pusieron nuestros súper trajes (overoles) contra viento y una chaqueta de invierno, a unos, por ejemplo a mi, también me dieron guantes y gorro colgantes del traje. Y luego fue el ceremonial de arneses... “Que el arnés de por aquí”, “que el arnés de por allá”. Y lo verificaron mil veces... Hasta que por fin nos dieron la bandera verde para subir en el ascensor privado para ponernos mas arneses y revisarnos mil veces más. Lo sé, lo sé, todo para nuestra seguridad.


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Sin palabras...

En el momento que salimos fue todo tan irreal, teníamos la vista del gran lago Ontario que se conecta con las Cataratas del Niagara. Me sentía a la altura de los rascacielos más bonitos de Toronto. La parte occidental de la torre fue la más emocionante y aterradora porque de ese lado nos pegaba el viento como si lo hubiéramos ofendido horriblemente, pero uno daba media vuelta y sensación terminada. Una cosa muy buena es que el que nos dirigía también nos daba un pequeño tour de la ciudad, para haber estado tan poco tiempo pude ver cada rincón de Toronto.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Adventure is out there!

Espero volver pronto... Acá está el video que grabaron para nosotros: CN Tower.