sábado, 16 de agosto de 2014

BRUGGE, BÉLGICA

Grote Market

Buscando en Viator durante mi visita a París, encontré un tour de un día a Brugge (Brujas), Bélgica. El tour lo ofrecen los martes y los jueves con salida a las 7:15 de la mañana y regreso a eso de las 5:30 de la tarde.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
En algún lugar de Francia.

Yo no soy una persona de Tours pero me dijé: “que rayos, además hoy (14 de julio) Paris va a estar un hormiguero, mejor salgo y conozco otras partes”. Así que revisé el mapa del metro para saber que debía tomar para ir al punto de encuentro que es en la agencia de viajes asociada a Viator a una cuadra del Louvre. Cuando iba llegando a la estación me encontré con que estaban en construcción y justo esa y la estación siguiente estaban cerradas, entonces me tocó volver a sacar mi mapa y recalcular la ruta para llegar a tiempo. Afortunadamente a la estación que llegé el metro pasó rápido, y logré llegar a tiempo (Hell yeah!). El camino a Brugge tuvo un tráfico moderado porque al ser fiesta nacional no habían camiones en la vía y se podía ver la naturaleza que pasábamos como a 100km/h.

Al frente de la tienda de chocolates en el Grote Market.

Como era un tour, valga la redundancia, nuestra guía Caroline nos llevaba por las estrechas calles de Brugge y nos decía algunos hechos sobre Bélgica. Hablando con otras personas, es una ciudad más bella que Venecia (no la he conocido así que sólo puedo decir que Brugge es hermosa). 

A las 11am nos dejaron para que conociéramos por nosotros mismos hasta las 3 de la tarde. Caminando por el Grote Market en la esquina con la Steenstraat una vitrina me llamó la atención, en una caja como esas de máquinas de maíz pira habían fresas cubiertas de chocolate belga, así que no me pude resistir la tentación y entré a esa tienda. El personal era muy amable y cuando les dije que soy de Colombia, me respondieron inmediatamente con James Rodríguez (Orgullo colombiano después del mundial).


Waffle con chocolate en Oyyo.

Uno de los postres tradicionales de Bélgica es el waffle, y no me podía ir sin probar ese manjar de dioses. Como estaba caminando por ahí, encontré una tienda que se llama Oyyo en dónde venden waffles, helado y frozen yogurt; tenía en una esquina la insignia de TripAdvisor así que en mi mente pasaba “va a ser un robo pero va a ser delicioso”. Para ese momento ya estaba que moría de un paro diabético en ese paraíso del dulce.

Brugse Zot, cerveza artesanal de Bélgica.

Otra de las cosas que por las que es famosa Bélgica es la gran variedad de cervezas que producen, como mi conocimiento en cervezas es muy limitado, mi forma de seleccionar el sitio fue: un lugar que tenga wifi gratis, básicamente ese era el único requisito. Y De Zandloper en la calle 't Zand era el único lugar con un aviso gigante en la entrada. Y para seleccionar la cerveza fue: pregundole al mesero que cual era la mejor (muy sabio de mi parte ¿no?).

Brugge desde el agua.

El tour incluía una vuelta en bote, ahí nos contaban un poco de la historia de Brugge y datos curiosos como que sólo hay dos compañías de agencias y cada una tiene seis botes y está prohibido manejar botes privados. Si les interesa hay un museo con toda la historia y la producción de cerveza, y hay un espacio de exhibiciones de arte con trabajos de Dalí y de Picasso (Más que todo dibujos surrealistas). Es una ciudad pequeña que se puede recorrer en un día y con gusto volvería a seguir subiendo mis niveles de glucosa.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Caminando por las calles de Brugge.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario