sábado, 2 de agosto de 2014

EL PARC GÜELL, BARCELONA

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Frente al Parc Güell.

Uno de los lugares más hermosos y que me hacen sentir más emocionada en Barcelona es El Parc Güell (Pronunciado como el Park Way que queda en la Calle 42 que comienza con el monumento del almirante Padilla en Bogotá).

Mi fascinación con ese parque empezó cuando era una pequeña soñadora que bailaba y cantaba en la sala de mi casa al ritmo de “Strut” de The Cheetah Girls ( ♪ Deep in the pavements kicking through the streets, to wonder like Picasso in the Barcelona heat ♪ ). Y luego consulté más y descubrí la mágica obra de Antonio Gaudí.

Obra maestra de Antonio Gaudí.

Gaudí fue uno de los artistas que amaba el ambiente y reciclaba las cerámicas y vidrios rotos que encontraba para darle vida a sus sueños. El parque queda en la zona “alta” de Barcelona en el barrio Gracia y los organizadores del parque ofrecen al público diferentes entradas para que no todo el mundo tenga que hacer una larga fila. 

Vista de Barcelona desde el Parc Güell.

Cada paso que daba en ese parque hacía que admirara cada pieza de cerámica rota unida con otras formando una figura sólida remárcable. 

Parc Güell

Yo no se nada de arquitectura, pero déjenme quitarme mi sombrero imaginario porque ¿cómo rayos logró imaginarse, planear y construir ese camino? Seguiré estudiando el caso Gaudí para descubrir este enigma.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Emocionada por estar en el lugar donde han grabado tantas películas.

Parc Güell

Si van con tiempos apretados les recomiendo comprar su entrada online por €7 y pueden escoger el horario en el que quieren ir (Si lo compran en el parque es €8 y se deben atener al horario disponible). De todas formas al rededor del parque hay construcciones con el estilo Gaudí y ¡es gratis!

Parc Güell

El parque tiene la mejor vista de Barcelona, ya sea en la zona paga o no. Si por mi fuera viviría en ese lugar.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Con la asombrosa Barcelona detrás de mi.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario