sábado, 5 de julio de 2014

LA CUEVA DE DIROS, GRECIA

Estalactitas en la cueva de Diros


Durante mi visita en el sur del Peloponeso (Grecia) con un grupo de nuevos amigos decidimos ir a la Cueva de Diros que queda a media hora de Gythio.


La expedición comenzó a las diez de la mañana con once personas incluyéndome. Unos preguntaron: “¿a qué hora sale el bus?” Y les respondieron: “A las 10:15”. Parecíamos una salida pedagógica porque sólo una persona habla griego y el resto íbamos detrás de ella, lo cual nos ayudo porque no fue puntual el bus y pensamos que no íbamos a ir.


La cueva queda a unos diez minutos de Aeropoli y por fortuna el bus nos dejó en la entrada. La atracción es la siguiente: una cueva con un gran lago subterráneo recubierto con estalactitas encontrada hace más de setenta años y que desde unos treinta años atrás se ha convertido en un lugar turístico. Por €12 por persona incluye: una ruta en bote (6 personas por bote) de más o menos una hora hasta un punto cerca a la salida, de ahí, hay como una especie de sendero que va hasta el fin de la cueva.


Entrada a la cueva de Diros


El lugar es como una atracción de parque temático y durante el trayecto hay que esquivar las estalactitas que se atraviesan en el camino. Al salir se encontrarán con un escenario Mediterráneo que de seguro les gustará fotografiar.


Vista a la salida de la cueva de Diros



1 comentario: