sábado, 18 de octubre de 2014

CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA

Ciudad amurallada


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
En el Castillo San Felipe de Barajas


Cartagena de Indias es uno de los lugares más icónicos de Colombia y hasta este año tuve la oportunidad de visitar uno de los sitios más amados por directores de cine para inspirarse en temas de la colonización y la piratería. Caminar por las calles de la ciudad amurallada es como viajar en el tiempo para sentirse parte de la historia y tal vez para fantasear un poco con Piratas del Caribe.


Plaza de la Aduana


Uno de los encantos que tiene esta linda ciudad es la gran barrera coralina que protege la bahía de fuertes mareas (puede no ser la barrera más grande del mundo, pero tiene lo suyo). En dónde a pocas horas desde el muelle de la Bodeguita, uno puede llegar a cualquiera de las 27 islas que forman el Parque Nacional Corales del Rosario.


En algún lugar del mar Caribe cerca a las Islas del Rosario


Nota: Mi consejo para pasar un día inolvidable es aceptar la ayuda del servicio de los hoteles que ellos con gusto encontrarán lo mejor, puede que sea un poco más costoso que los tours ofrecidos en la ciudad amurallada pero valen la pena, son más cómodos porque ofrecen más espacios de recreación, de descanso e incluyen el trayecto ida y vuelta desde el hotel con almuerzo tipo buffet (eso significa que si no comen un poco de toda la deliciosa gastronomía caribeña es porque no quisieron).


Isla perteneciente al Parque Nacional Corales del Rosario

Una de las actividades recreativas que ofrecen es hacer snorkeling en la barrera de corales. Mientras estaba bajo del mar me sentía como el odontologo en Buscando a Nemo... Una actividad que definitivamente quiero repetir.

Antes de ir a hacer Snorkel


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
En el Castillo San Felipe de Barajas


Otro atractivo turístico de la Heroica es el Castillo San Felipe de Barajas que para mi no es tanto un castillo sino un fuerte de batalla (en espera de que algún malvado quiera entrar a nuestra zona y obviamente, para dañarles el paseo a esos piratas que querían robar toda nuestra fortuna). Para mi es un lugar que gracias a su altura permite tener una vista de todo lo que sucede sobre mar y tierra, ya que está construido estratégicamente para eso. Me gustaría tanto hablar con el director de este atractivo turístico porque tiene muchísimo potencial desaprovechado, con sólo que pusieran la música de fondo del audio guía al rededor del castillo y en los túneles de vez en cuando un sonido de cañonazo para darle un poco de suspenso, la experiencia sería mucho mejor.



Noche en la heroica


Para mi, Andrea Carolina Ramírez Moya, un hotel con la mejor vista a las constelaciones en una noche estrellada debe ser considerado el hotel de las estrellas, eso y también el servicio, debe tener camas cómodas que permitan descansar después de un largo día conociendo la ciudad (siempre va a haber un lugar para conocer), facilidades de te y café en la habitación, buena conexión a internet, el personal amable y dispuesto a resolver cualquier inquietud, también hay que hablar sobre la exclusividad, porque no cualquier persona puede disfrutar de tan increíbles vistas a la ciudad, al mar y al cielo.


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
En la Red Carpet del Centro de Convenciones con mi má


Toda esta aventura en el Centro de Convenciones Julio César Turbay fue gracias a mi mamá que participó en un panel en el Congreso Nacional de Hoteleria, así que como buena hija fui su acompañante en la alfombra roja de la ceremonia de clausura (Siempre me imagine en estar en la alfombra roja por donde caminan las estrellas más importantes de Colombia con alguna estrella de rock o algo así, pero pues, mi mami es el ser que me dio la vida, después de todo eso mata a estrellas del rock). Ahora sólo me falta hospedarme en el Hotel de Las Estrellas.


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Con una tradicional Palenquera y deliciosas Limonadas de Coco en el Centro de Convenciones

El ambiente que crearon los organizadores para esa velada fue maravilloso, aunque tuvo sus momentos de “¿qué rayos está sonando?” Se podía disfrutar la noche de Cartagena y como es muy cerca al muelle, cuando empezaba a tomar fotografías era muy parecido a que estuviera en la mitad del mar por el reflejo que las luces creaban sobre el océano.

Un manjar de dioses = El postre.


Esa noche pude disfrutar de una comida exquisita, tan exquisita que me comí dos postres porque según las personas que estaban a mi alrededor tenía mucho azúcar ó era por alguna enfermedad ó era por una dieta extraña. (Así que ¡Más para mi!).

Bahía de Cartagena de Indias


Espero volver pronto para seguir explorando y conociendo los rincones históricos que ofrece la ciudad amurallada.


Cañon listo para dispararle a los piratas. Arghhh



No hay comentarios.:

Publicar un comentario