lunes, 27 de octubre de 2014

TurisBlog V, Medellín

Participantes del TurisBlog V. Foto tomada del Facebook de TurisTIC

El pasado 3 de octubre del 2014 fue el Quinto Encuentro Nacional de Bloggers de Turismo realizado en el Diez Hotel Categoría Medellín por TurisTIC con el apoyo del Bureau de Medellín, la Alcaldía de Medellín, la aerolínea Viva Colombia y varios hoteles entre ellos el BH El Poblado.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
En el aeropuerto camino a Medellín.

Todo inició con una preinscripción online... No sé lo que estaba pensando cuando llené el formulario, lo único que sé es lo agradecida que estoy por haberle dado enviar. Eso me hace recordar la frase de Gandhi: “Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es muy importante que lo hagas...” “...Porque nadie más lo hará...” (Película Recuérdame).

En la sala de abordaje de Viva Colombia.

Mi viaje inició a las 20:00 del jueves 2 de Octubre, como había sido un largo día había pensado en descansar un poco en la sala de abordaje, todo iba bien hasta que estaba a punto de sacarme los ojos (lentes de contacto) cuando recuerdo haber olvidado la caja con solución para hidratar los lentes y sólo traía conmigo lágrimas naturales que hacían que me ardieran los ojos porque se habían vencido en esos días y no me había dado cuenta... (Nota mental: revisar siempre la fecha de vencimiento antes de utilizar algo).

Silla al lado de la Salida de Emergencia para tener más espacio en las piernas.

Así que, sin descansar tanto abordé el avión y justo la silla que da a la ventana de la salida de emergencia estaba disponible (baile de emoción interno porque es la silla que tiene más espacio para estirar las piernas). Mientras volaba hacia Medellín fue el momento para pensar en posibles soluciones para mis ojos, la conclusión fue llegar al hotel e ir al día siguiente al Centro Comercial Santa Fé y buscar una farmacia...

Mi habitación en el hotel BH El Poblado, Medellín

A las 02:00 llegué al hotel BH después de 45 minutos de viaje en carretera desde el aeropuerto en Río Negro a Medellín (menos mal el taxista tenía una emisora con música que me gustaba o si no hubiera caído profunda del sueño). La decoración de mi habitación es genial porque utilizaron mi color favorito, es muy espaciosa y tenía muchos vasos que me dieron la idea de utilizar uno como caja para lentes de contacto. Ya con ojos afuera me preparé un té cortesía del hotel y me dormí con la expectativa de lo que sucedería en pocas horas.

Solución al problema de mis ojos (lentes de contacto).

Más tarde ese día, subí al último piso del hotel para tomar mi desayuno cuando quedo asombrada por la maravillosa vista de Medellín desde ese lugar tan poco común para una zona de desayuno. Como había llegado dormida no me acordaba en que piso era la recepción, así que por inercia oprimí el Botón 1, al abrir las puertas del ascensor mis ojos casi se me salen de la emoción al haber encontrado una farmacia inmensa con una sección de ojos (todo para lentes de contacto), salí corriendo por el primer líquido hidratante para lentes y afortunadamente en la caja venía un kit de emergencia para guardarlos en la noche (vuelvo a bailar internamente de la emoción).


Vista desde el último piso del hotel BH (Zona del desayuno).

A las 09:10 de la mañana llegué al hotel Diez a tiempo para registrarme y con un pequeño espacio para tomar una agua aromática de frutas.

Zona de registro para el TurisBlog V



Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Auto-publicidad a mi Twitter ;)

La mañana se pasó volando, primero con la charla de Luis Betancourt sobre SEO y Plug-ins, muy interesante saber como orgánicamente podemos mejorar la posición de nuestros blogs en internet; segundo con la charla de Annie Burbano sobre las herramientas de difusión para contenidos digitales, o sea todo lo que es el mercadeo de nuestros blogs a través de las redes sociales. Se finalizó la mañana con el pre-lanzamiento del libro “El Nudo Eterno” de Jorge Bonilla quién lo lanzará al público el próximo 29 de octubre en Bogotá (¡ya quiero leer esta novela!)

Linda se "sento" a mi lado por un rato.

Por supuesto tuvimos un espacio de café para hablar con los demás sobre los temas de las charlas, y los patrocinadores del evento también tuvieron su espacio para compartir sus productos como Viva Colombia (primera aerolínea colombiana de bajo costo), el Bureau de Medellín (quienes nos dieron la noche de cortesía en el hotel) y por último la Alcaldía de Medellín que finalizaron esa sección ofreciéndonos el almuerzo (ellos sí que saben como llegarme al corazón).

Vista desde el último piso del Hotel Diez, Medellín.

El almuerzo fue en el último piso del hotel (que sorpresa...), el cual consistía en una entrada de piña con pulpo (la mezcla más extraña pero deliciosa que he probado), luego el plato fuerte con una variedad de carnes con acompañantes locos (frutas) y un postre que no me salen palabras para describir su deliciosidad.

Entrada del almuerzo ofrecido por la Alcaldía de Medellín.

Después de ese maravilloso almuerzo fue la sección de Pitch Bloggers, en donde algunos de los participantes del evento hablaban acerca de sus experiencias en el mundo virtual. Los primeros en pasar fueron los muchachos de Renunciamos y Viajamos, quienes están iniciando un viaje desde Colombia hasta Alaska (O.O), luego pasó un blogger que junto a su familia viven de la página: Viaja por Colombia y la de su hija Viaja con Sofía (un gran ejemplo de perseverancia y unidad familiar), luego pasé yo (fue mi primera vez hablándole a un público que no eran mis compañeros en una exposición de alguna clase <casi me muero del susto>), luego UNDERTRAIL nos hablo sobre este sitio web para comprar tiquetes aéreos, de carretera y acuáticos, por el momento es un sitio de prueba pero que tiene un gran futuro por delante. Después Ms. Battuta junto a su adorable perrita Linda, nos habló sobre su historia como nómada y cómo adopto a su tierna “hija”, más adelante pasó el español con su blog Que Pena con Usted (pueden creer que el conoce más Colombia que nosotros), después Trader Sin Fronteras nos contó su historia como nómada por 15 meses en Asia (él es el más poeta de todos los Bloggers). Más adelante Jeessi Cohen nos habló sobre como aplicar el periodismo a nuestras entradas.
También asistieron al evento MamáBlogDel Club de ModaViajando sin Papel Higiénico y Juan Duque quién no es un blogger de turismo pero que por medio de Tutoriales Chéveres explica pequeños ejemplos y ejercicios de animación.

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Contando mi experiencia como Blogger. Foto tomada del Facebook de TurisTIC.

Así que prepárense Bloggers de Viajes porque el próximo Encuentro Nacional TurisBlog será en la Heroica.

Gracias a Annie Burbano y a los patrocinadores por habernos dado este espacio para aprender y conocer más sobre los Blogs de turismo. También gracias a UNDERTRAIL junto a Viva Colombia por los tiquetes que sortearon al finalizar el evento y que gané (Los utilizaré sabiamente en el 2015 para mi camino a San Andrés y Providencia). 

Patrocinadores del TurisBlog V


No hay comentarios.:

Publicar un comentario