lunes, 15 de septiembre de 2014

LA TOUR EIFFEL, FRANCIA

Tour Eiffel: noche vs día


Ay, la Torre Eiffel... ¿Qué sería de las películas románticas sin esta estructura francesa símbolo del amor? No tengo la respuesta a esa pregunta, pero estoy segura que han ganado millones por la idea. Por eso es que hay miles de escenas que toman lugar en este mágico sitio... El único y pequeño problema es que absolutamente todos los billones de habitantes que tiene la tierra quieren verla con sus propios ojos y subir sus 280 metros de altura... Lo bueno es que me tienen a mi para contarles mi secreto para evadir a toda esa gente en la entrada y aprovechar al máximo el increíble panorama de París desde la Torre Eiffel.


Último piso de la Torre Eiffel


Espero que escribiendo mi súper táctica no se llene también mi fila...

Conociendo-con-Andrea-Ramirez
Tour Eiffel vista desde cerca a la estación École Militaire


Bueno, empecemos por lo básico: La Llegada, es muy simple, tomen cualquier metro que los conecte a la línea C (amarillo) del sistema de trenes RER y bajen en la estación Champ de Mars, ahí siguen las señales y no hay pierde; si prefieren pueden también tomar la línea 8 en la estación École Militaire y caminar hasta la Torre por el Champ de Mars, un parque público que la mayoría de personas utilizan para tomar fotografías de una de las obras más importantes del arquitecto Gustave Eiffel o hacer picnics con sus amigos admirando el paisaje.


Champ de Mars desde la Tour Eiffel


Ahora viene nuestro punto de inflección: La Subida, existen varias formas de entrar a la Torre sin aburriste-de-hacer-fila en el intento.

  • Comprar la entrada por Internet (si sólo quieren subir al segundo piso la pueden comprar cuando quieran, si quieren también subir al último piso, deben comprar la entrada un mes antes de su visita o una semana antes <No se ustedes, pero como yo soy “íntima” de Murphy entonces sólo en esos días me funciona a mí>). Nota: al momento de ingresar, con las entradas que van hasta el último piso hay menos fila que con la que es sólo hasta primer piso.
  • Si tienen dinero ahorrado o quieren celebrar una ocasión especial, pueden hacer reservas en el restaurante Jules Verne que queda en el segundo piso de la Torre (yo no he entrado, pero nunca hay fila porque tiene su propia subida).


Champ de Mars desde la Tour Eiffel en la noche

  • Si no pudieron conseguir entradas o reservas, pueden llegar y comprar entradas para subir a pie (como en las películas), es más económico pero sólo pueden subir hasta el primer piso.
  • Y si quieren subir y no les gustaría seguir ninguno de los pasos de arriba. Pueden hacer la fila que dura eternidades para comprar las entradas y luego otra fila igual de larga para subir en el ascensor.


Vista de la Tour Eiffel desde abajo 


Ya dentro de la Torre se pueden quedar todo el tiempo que quieran, les recomiendo llevar barras de granóla ó cualquier otro tipo de comida pequeña pero poderosa, porque la comida que venden dentro tiene el precio como si estuvieran 300 metros más cerca a las estrellas y lo están, y la gente les paga...


Place du Trocadéro desde la Tour Eiffel


Yo he estado varias veces, y cada vez es como la primera. La vista es maravillosa y se puede ver todo el centro de la ciudad y como lo atraviesa el Sena (sí es de noche podrán tener una nueva perspectiva de la ciudad luz). Verán a las familias con niños jugando a ¿quién encuentra el hotel en donde nos estamos alojando? O ¿dónde queda el arco del triunfo? O ¿dónde queda el Louvre? Y así... Puede que yo no conociera a esas personas pero en mí cámara con el zoom también se puede jugar.


El Sena cruzando París


Dato curioso de Andrea: La segunda vez que fui a París justo fue luna llena y canté muy extrañamente para los demás “La luna llena sobre París”.


La Tour Eiffel vista desde cerca a la estación Champ de Mars


Yo entiendo a los productores, directores y fotógrafos porque la Torre Eiffel puede que para mi no signifique amor, pero si es una buena obra arquitectónica que resalta sobre la ciudad, y no se cómo hace para ser un monumento tan fotogénico. La ventaja de eso, es que, por más que pase el tiempo (a menos de que pase una catástrofe natural o una invasión alienígena) va a servir para recordar esa hermosa ciudad.


Vista de la Tour Eiffel desde la terraza del Arc de Triomphe


Nota: Si quieren tomarle fotos extremadamente lindas a la Torre Eiffel y no tienen conocidos con apartamentos con balcón cerca, vayan a la terraza del Arco del Triunfo (Es pesada la subida, pero vale la pena).


Conociendo-con-Andrea-Ramirez
La Tour Eiffel y yo con filtro blanco y negro



No hay comentarios.:

Publicar un comentario