domingo, 17 de enero de 2016

WINTER BREAK - PARTE 1

Montréal - Barcelona

Hoy doy inicio a mis vacaciones de invierno de la universidad. 20 días de “descanso” que lo más seguro es que necesite vacaciones de mis vacaciones. Trataré de narrar todo mi camino... 

En el aeropuerto Internacional de Montréal todo es autoservicio, así que me tocó ponerle el sticker a la maleta y mandarla por la cinta al más allá.

15:00: Llevo hora y media en el aeropuerto internacional Pierre-Elliott Trudeau en Montréal, Canadá. Voy en camino a Barcelona, España, con parada técnica en París, Francia. 


Pasarela para la zona de seguridad.

Como en las salas de espera sólo hay personas atadas a sus audífonos y cargadores, y ver cómo llenan de combustible al Airbus A340 de AirFrance no es tan divertido. Les voy a dar mis consejos para estar cómodos en un vuelo largo... Sí, me esperan más de seis horas y no me pude pedir la ventana, entonces disfruto la escritura al lado de este ventanal.

Outfit para el aeropuerto.

Consejo No 1:
  • Vestirse cómodo. Yo sé que hay personas que creen que los aeropuertos son un desfile de modas o un lugar para encontrar al amor de la vida (culpen a las películas), pero los aeropuertos son en realidad un desfile de puertas de abordaje y si tienen la suerte que yo tengo lo más seguro es que les asignen una de las últimas al final de la pasarela...


La última moda de Andrea!

Consejo No 2:
  • Si, les han asignado la puerta 57 de 60 y todas las bandas eléctricas para atravesar el aeropuerto están apagadas. Un buen consejo es utilizar zapatos y pantalones deportivos. No serán la última moda de cualquier lado, pero cumplen su función y al final del desfile: 
    1. No se demoran nada pasando seguridad, hay zapatos que tienen partes metálicas y hacen el proceso más lento (sí se deben quitar los zapatos para pasar es más eficaz que los otros tipos).
    2. Son cómodos para trayectos largos a pie de terminal en terminal.
    3. Por ende, no les van a doler tanto los pies.


Mi bolso!

Consejo No 3:
  • Un bolso pequeño. No importa si eres hombre o mujer, es importante tener un espacio pequeño para tener el pasaporte, billetera, elementos electrónicos y dulces*. 

*Cualquier tipo de snack o comida.

Mi bufanda, es de Forever 21.

Consejo No 4:
  • Una bufanda larga. Son muy versátiles y son fáciles de poner y quitar. Entre más grande sea más va a servir de cobija. Si es tamaño “normal” es una buena alternativa de almohada. Al haber tantas variedades, este es el momento de volver el outfit un poco más presentable si no hay tiempo de cambiarse.


Maleta de no se cuantos litros de Carry-On, Totto.

Consejo No 5:
  • Equipaje de hombros. Es importante tener un espacio relativamente más grande para guardar los objetos personales que ocupan más espacio pero no van en el equipaje de bodega (computadores, palos de selfies, etcétera). Es importante en este equipaje tener:
    • Pijama, o ropa para dormir en el destino. Después de un largo viaje es aburrido abrir el equipaje de bodega y buscar la ropa para dormir, más sí se aterriza en la noche.
    • Una muda de ropa. Una camiseta, ropa interior, medias. Por si las moscas, uno nunca sabe si se va o no a perder la maleta (Sucede más veces en vuelos con conexiones).
    • Kit de aseo. Como es por si las moscas, y para hacer más rápido la rutina para dormir. Tener el cepillo de dientes, una mini crema dental, desodorante, y un peine.
    • Libro.
    • Otros. Si se llenó el otro equipaje se puede utilizar este espacio. Si no se lleva equipaje de bodega acá debe ir todo. RECUERDEN: NO líquidos de más de 100ml y/o frutas o vegetales.


Libro para colorear de Madonna Gauding

Consejo No 6:
  • Libros para desestresar la mente. Pueden ser libros para colorear, para hacer sudokus, sopas de letras, crucigramas, etcétera. 
    • RECUERDEN: NO comprarlo en el aeropuerto, hay sitios o supermercados en donde se pueden conseguir a mitad de precio.


Selfie en la sala de abordar.

15:50: Se supone que a las 16h empieza el abordaje, pero estoy que me muero del sueño pero al mismo tiempo quiero ver las películas inflight que tiene AirFrance para el mes de diciembre... Decisiones...

16:08: Empece la fila para abordar...

Gente con muchas ganas de volar... Sigo sin verle el punto de hacer filas largas si todos vamos a subir al avión.

16:40: Por fin entré al avión... Cosas que sólo me pasan a mí y a las personas que se van a caer dormidas. Invertí en mi cabeza el avión... Por fin me toca al lado un muchacho relativamente atractivo, cuando es que un señor no tan atractivo me muestra su pase de abordar... Y yo le digo que es al otro lado (face palm). Así que me tocó salir corriendo al otro lado del avión, justo al lado de una persona que nunca en su vida ha tenido un desodorante... 

17:20: Se suponía que el avión despegaba a las 17h pero como las tradiciones no se pueden perder, mi vuelo se retrasó. La magia de la evolución es que después de un tiempo el cuerpo se acostumbra...

Pasando por Sherbrooke!

CAMBIO DE ZONA HORARIA 


1:45: La comida fue un pollo raro con arroz... Un pan más duro que mi cabeza, queso cheddar (se me pone la piel de gallina). Afortunadamente dieron como una compota de pera y un pastelito de coco (yummm!). Hasta ese momento me he visto Inside Out, El Principito, y espero alcanzar a dormirme los minions.

5:20: Terminé de desayunar... Un delicioso muffin de arándanos, jugo de naranja, yogurt de fresas y chocolate caliente. Al final no me vi ni los minions, ni dormí, pero escuché por dos horas con los ojos cerrados a Ed Freaking Sheeran.

Pareciera que estoy durmiendo... pero no.

5:55: Aterrizamos, con bebe fastidioso llorando.

Trayecto Montréal - Paris.

6:16: Salí del avión.
6:40: Me pusieron mi sello sin ninguna pregunta...

Geofilter de Snapchat en el Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle - Paris

7:20: Ya estoy sentada en el avión a Barcelona y ¡me tocó la ventana! Se supone que tuve casi cuarenta minutos pero me la pasé caminando por el aeropuerto porque ¿adivinen a quién le tocó en la última puerta de abordaje?

8:20: Por fin despegó el avión... El aeropuerto no estaba permitiendo llegadas y salidas por neblina. 
Ventajas: Disfruté del amanecer desde las alturas. 
Desventajas: Tengo sueño.

9:55: Habemus Aterrizado en el aeropuerto internacional El-Prat en el Airbus A320 que por unos momentos estaba que le daba una patada a la cola a ver si le metía la chancla...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario