sábado, 30 de enero de 2016

CARNAVAL DE QUÉBEC 2016

Conociendo con Andrea
Palais de Bonhomme

Por cosas de la vida, que publicaré en otro post, terminé en la Ciudad de Québec, Canadá, el 29 de Enero del 2016 (Inicio del Carnaval de invierno más importante del mundo).
Nunca pensé que me fuera a encontrar en el lugar y la hora indicada para ver el trabajo de miles de personas como si fuera VIP (Very-only Important People) sin saberlo. 

Conociendo con Andrea
El mundo de Bonhomme

A la hora del almuerzo caminé por los Campos de Abraham (lugar en donde tuvieron lugar las batallas entre Franceses e Ingleses en la época de la conquista). Había gente corriendo de arriba para abajo, porque a las 19h era la apertura de la 62ª versión del tercer Carnaval más grande del mundo (de acuerdo a la página oficial del Carnaval y Wikipedia...). 

Conociendo con Andrea
Carro de prensa en el montaje del Carnaval de Québec 2016

La edición del Carnaval de Québec 2016 durará del 29 de Enero al 14 de Febrero. El cual tiene planeado un sin fin de actividades para toda la familia. Y si no les gustan las multitudes, pueden ver el trabajo que han puesto los establecimientos a la redonda. Ellos se las han ingeniado para atraer al público con increíbles esculturas y actividades de hielo (para quienes estén interesados en ir a los "bares congelados", en la ciudad de Québec los encontraran en casi todas las entradas de los restaurantes).

Conociendo con Andrea
Entrada al Mundo de Bonhomme en los Campos de Abraham

El "Monde de Bonhomme" (Bonhomme es la abreviación de la palabra Bonhomme de Neige, que significa Hombre de Nieve, se ha convertido en la imagen oficial de este carnaval) está localizado en los campos de Abraham, es el lugar en donde todas las actividades de invierno tendrán lugar.

Conociendo con Andrea
Preparación de los campos de Abraham para el Carnaval 2016

Después de las actividades que estaban planeadas para el Field Trip en la ciudad de Québec, sin querer me perdí/desaparecí del grupo y me puse a pajarear por la zona viendo a todas las personas quemando sus calorías como locos (así haya sido el invierno más caliente de los últimos tiempos).

Conociendo con Andrea
Esculturas de hielo decorando la ciudad

Conociendo con Andrea
Un rendez-vous a cargo de Loto-Quebec

Fui de aquí, para allá, haciendo breves paradas en tiendas de souvenirs para recargar calor y seguir con la exploración de la preparación del carnaval.

Conociendo con Andrea
Entrada y salida del Palacio de Bonhomme

A eso de las 17h volví a pasar por el Palacio de Hielo de Bonhomme, ¡habían luces y música por todo lado! Yo soy una consumidora empedernida de todo lo que brille y suene, así que cruce la calle corriendo para ver de dónde venia la fuente (y no me resbalé en el intento). Primero me encontré en la parte trasera del Palacio, y ya con eso estaba saltando como una perdiz (¿Las perdices saltan? No lo creo, pero bueno, estaba feliz como una perdiz).

Conociendo con Andrea
Palais de Bonhomme

Cada 30 segundos la iluminación del palacio cambiaba de color con transiciones de degradado y yo no podia más de la emoción. Como la curiosidad mató al gato, le di la vuelta a la manzana para mirar si podía tomar una mejor foto del Palacio.

Conociendo con Andrea
Emocionada por el espectáculo detrás de todo.

De alguna forma quede frente a frente con la fachada del Palacio de hielo, al lado mío habían más o menos diez curiosos (incluyéndome) observando la preparación de la magia. La practica es lo que los hace mejores, y se nota que no lo improvisan de la noche a la mañana. 

Conociendo con Andrea
Ensayo de luces del Palais de Bonhomme

Cuando es que de la nada empiezan las luces a moverse al ritmo de los celos (actores/músicos con disfraces de carnaval) y a la velocidad de la luz logré captar el ensayo con mi celular. (Estaba en espacio público así que creo que no estaba infringiendo con derechos de autor... o eso espero).



Después del ensayo, literalmente, apagaron y se fueron, me imagino que para darle suspenso a la inauguración del Carnaval. La universidad está planeando un "Day Trip" para disfrutar de las actividades, así que lo más seguro es que actualice mi blog con la parte de las actividades.

Conociendo con Andrea
Cuando la magia se acabo en el Palais

No hay comentarios.:

Publicar un comentario